Pechugas de pollo al ajo con mostaza, piña y miel

WHAT'S SPECIAL

Si quieres quedar maravillosamente bien y ensalzar el sabor de unas sencillas pechugas de pavo con cuatro poderosos ingredientes más, no te pierdas ningún detalle de esta facilísima receta

El pollo es uno de esos ingredientes versátiles con los que se puede hacer casi de todo. Absorbe sabores y admite todas las técnicas de preparación imaginables con un resultado siempre perfecto. A los niños les encanta su carne blanca, delicada y suave, que preparada como hoy os explico, éstas recatadas y modestas pechugas de pollo al ajo se van a convertir en un plato estrella para compartir con la familia o amigos.

En este blog vas a encontrar multitud de preparaciones con pollo pinchando aquí: al horno, en salsa, en lasañas… con verduras, con pasta, en sándwiches etc… El pollo siempre va bien tanto en comidas como en cenas, no en vano se ha convertido en la segunda carne más consumida en el mundo. Los expertos la aconsejan, ya que no solo nos aporta proteínas y nutrientes de alta calidad, sino que además debido a su bajo contenido en grasa hace que sea una de las carnes más recomendadas para aquellas personas que desean llevar una dieta de control de peso.

Ahora sí, toma nota de sus ingredientes y ponte a preparar estas sabrosas pechugas de pollo al ajo con mostaza, piña y miel.

Pechugas de pollo al ajo con mostaza, piña y miel

Pechugas de pollo al ajo con mostaza, piña y miel
Raciones 4
Tiempo de preparación 20 min

Ingredientes

  • 3 pechugas de pollo
  • 6 dientes de ajo rallados
  • 4 cdas mostaza americana
  • 2 cdas miel de romero u otra miel
  • 1 rodaja de piña natural
  • ½ vaso de caldo de pollo
  • 3 cdas aceite de oliva
  • sal
  • pimienta

Elaboración paso a paso

  • En una sartén pon a calentar el aceite y marca las pechugas de pollo durante un par de minutos por cada lado. En este proceso no es necesario que las muevas continuamente, simplemente deja primero que se sellen por un lado durante 2 minutos sin moverlas y después voltea para dejar otros dos minutos. Esto lo hacemos así para que se cree en todo su exterior un capa fina crujiente que mantendrá en el interior de la pechuga todos sus jugos y sabores.
  • Retira las pechugas de pollo de la sartén y añade una cucharada más de aceite. Dora ligeramente los ajos rallados. Seguido incorpora la mostaza, la miel y remueve para integrar sabores. Ahora vierte el caldo y deja que de nuevo tome temperatura.
  • Agrega las pechugas de pollo, salpimienta al gusto, cubre con una tapadera dejando una pequeña salida de vapor y cocina durante 20 minutos. En este tiempo da la vuelta a las pechugas para que se hagan bien por todos los lados.
  • En los últimos minutos añade la piña troceada en pequeños dados, revuelve un minutos y presenta las pechugas troceadas con su cremosa salsa y sus dados de piña.
Plato: cenas, Segundo plato

¿Has probado esta receta de pechugas de pollo al ajo con mostaza, piña y miel?

¿Quieres que te la prepare y te la enviemos a tu casa? Si vives en Madrid, contacta conmigo a través de info@gastroamantes.com y te doy todos los detalles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta




Close
Gastroamantes © Copyright 2020. Todos los derechos reservados.
Close
PIDE TAKE AWAY