Seguramente pensarás que con esta hortaliza de temporada ya has preparado todas las recetas posibles, ¿verdad?. Pues no, con suerte, aún te queda por hacer este pintxo de calabacín cocinado a la plancha y acompañado de otros ingredientes simples como el tomate, el queso y el tapenade de aceitunas que puedes hacer tu misma en casa.
¿Cómo hacer un tapenade de aceitunas?
Puedes hacerlo con aceitunas negras o verdes y solo necesitas un mortero, ajo, albahaca, alcaparras, anchoas y aceitunas sin hueso.
Las cantidades que debes usar de cada ingrediente depende de como te guste. Lo mejor es que pruebes hasta conseguir tu favorito ya que hay a quien le gusta más o menos fuerte.
Coge un mortero grande y machaca todos los ingredientes hasta conseguir una pasta gruesa, vierte el aceite de oliva poco a poco y continúa machacando para hacer lentamente la emulsión hasta observar una textura gruesa y homogénea.
¡Calabacín! Compra el más fresco
De sabor suave ligeramente dulce esta hortaliza tiene la peculiaridad de que solo con rozarlo puedes conocer su grado de frescura. Desconfía de aquellos que sientes gomosos y viscosos al tacto e incluye en tu cesta de la compra los que sientas más suaves y lisos.
El calabacín fresco te ofrece una piel tensa con un color verde brillante e intenso. Fíjate también en que los extremos del tallo estén intactos. n el interior. Los calabacines frescos al cortarlos tienen una pulpa blanquecina que puede ser ligeramente amarilla con semillas pequeñas y tiernas.
Más recetas fáciles de calabacín
- Estos jugosos raviolis de calabacín con setas. Y no, en ellos no hay pasta solo unas saludables tiras de calabacín con un relleno que sabe a gloria.
- Esta hortaliza en verano es mucho más tierna y sabrosa ya que es cuando están en plena temporada, por lo que resultan perfectos para muchas recetas en crudo y para preparar estas cintas de calabacín a la lima con mantequilla y parmesano es toda una locura.
- Si quieres que los pequeños más rebeldes coman verdura sin rechistar, cambia la pasta por deliciosos spaguetti hechos con calabacín.
- Cuando unos calabacines rellenos de verduras y foie de pato te hacen viajar en el tiempo, significa que las tradiciones y los sabores ya forman parte de tu historia. Prueba a prepararlo en casa y sabrás de lo que te hablo.
- Estos calabacines al horno con ajo y limón tienen una lista de ingredientes simples tan corta como su tiempo de preparación.
¿Cómo hacer un pintxo de calabacín?
Pintxo de calabacín
Ingredientes
- 1 calabacín
- 2 tomates cortados en rodajas
- tapenade de aceituna verde
- queso feta
- canónigos
- aceite de oliva
- sal
Elaboración paso a paso
- Corta el calabacín en rodajas procurando que todas tengan el mismo grosor y márcalas en una sartén grande por ambos lados con un poco de aceite de oliva durante un par de minutos.No es necesario cocinarlas mucho ya que lo buscamos es que mantenga su firmeza y un suave crujido.
- Monta el pintxo comenzando con una rodaja de calabacín, seguido, desmiga un poco de queso feta por encima, luego una rodaja de tomate, una cucharadita de tapenade de aceituna extendida y de nuevo otra de calabacín…. Puedes hacerlo tan grande como quieras y variar las capas a tu gusto.
- Atraviesa con un palito de brocheta para mantenerlo firme y lleva a la mesa tu pintxo ligero y lleno de sabor.
¿Has probado esta receta de pintxo de calabacín?
Si decides hacer este pintxo de calabacín, toma una foto y etiquétala con el hashtag #gastroamantes. ¡Me encantará ver tus creaciones en Instagram y Facebook !