El sabor de la alcachofa está lleno de interesantes matices entre los que destaca una pincelada amarga y su regusto dulzón al final, que queda de maravilla cuando se combina con ingredientes amigos sobre una masa de pizza.
La mejor manera de usarla en tus pizzas es marinada. Puedes hacer gran cantidad, conservarla en botes esterilizados y utilizarla siempre que quieras para beneficiarte de sus maravillosas propiedades.
Beneficios para la salud de la alcachofa
Considerado el oro verde la tierra, la alcachofa es de las verduras más recomendadas para las dietas de control de peso. Su generoso contenido en fibra nos va a proporcionar una importante sensación de saciedad, a la vez que va actuar como un ligero laxante favoreciendo el tránsito intestinal.
De gran acción depurativa, la alcachofa es el aliado que necesitamos para eliminar las sustancias de deshecho del organismo, así como el amigo perfecto para evitar la retención de líquidos. Toda una súper verdura que luce de temporada en estos meses de primavera.
Cómo hacer alcachofas marinadas
- Limpia las primeras hojas de las alcachofas dejándolas enteras y ponlas a hervir en agua con sal, aceite y limón durante 40 minutos o hasta que estén tiernas.
- Una vez enfríen quítales las hojas hasta llegar a la parte más clara. Córtalas en dos o cuatro y extiéndelas en una fuente
- En un bote grande con tapadera añade albahaca seca, un ajo rallado, una taza de aceite de oliva, media taza de vinagre de vino, sal, y media taza de agua de la cocción de las alcachofas. Cierra con la tapadera, emulsiona meneando con decisión, vierte sobre las alcachofas asegurándote de que quedan bien cubiertas y deja reposar 48h
Pizza de alcachofa marinada
Pizza de alcachofa marinada
Ingredientes
- 1 base de pizza
- alcachaofas marinadas
- tomate seco en aceite de oliva
- aceitunas kalamata machacadas
- champiñones en láminas
- salsa de tomate casera
- mozzarella rallada
- albahaca fresca
Elaboración paso a paso
- Sobre la masa extiende salsa de tomate casera. Cúbrela con la mozzarella rallada, las aceitunas kalamata sin hueso y machacadas, el tomate seco en aceite picadito, y las alcachofas. Introduce en el horno durante 20 minutos.
Otras versiones de pizzas con alcachofas marinadas
- Cubre una masa de pizza con rodajas de queso mozzarella fresco, distribuye las alcachofas marinadas, unos pétalos de cebolla roja, ralladura de limón, hojas de salvia o tomillo, ajo en polvo y al horno.
- Cubre otra masa con queso de cabra, alcachofas, jamón serrano, ajo asado, eneldo y unos cherry cortados en gajos.
Si decides hacer esta receta, toma una foto y etiquétala con el hashtag #gastroamantes. ¡Me encantará ver tus creaciones en Instagram y Facebook !
¿Has probado esta receta de Pizza de alcachofa marinada?