Pollo al horno, receta al estilo caprese

WHAT'S SPECIAL

Esta receta es como tener el verano en un plato. Color, frescura y un sabor extraordinario

Existen recetas que solo con leerlas apetece comerlas. Pero lo mejor viene cuando al prepararlas observas sus colores y sabes que sí, o sí, tiene que estar buena. La confirmación llega minutos después cuando el horno comienza hacer su magia y empiezas a percibir los aromas de todos sus ingredientes. Este pollo al horno, receta al estilo caprese, es simplemente ¡la receta!. Pocos ingredientes, poco trabajo, poco tiempo y listo en tu mesa en 30 minutos.

Qué lleva una caprese

Tan solo cuatro ingredientes básicos y ninguno sustituible. Juntos son los que conforman el sabor de este pollo al horno, que hacen que nada más probarlo sea absolutamente reconocible para todos los que amamos los sabores mediterráneos.

Pollo. Sin duda la mejor parte son las pechugas ya que carecen de grasa, y esto lo convierte en un plato saludable perfecto para cuidarnos en todos los sentidos. Además, una vez cocinada la carne se mantiene firme y jugosa, siendo capaz de absorber todos los sabores que colocas en su interior.

Tomates. El verano es la temporada natural del tomate ya que al madurar al sol y ser recolectados en su punto óptimo es, cuando alcanzan el máximo nivel de sabor. Asegúrate que sean de calidad y con un bajo contenido en agua. El tomate pera, al igual que el de rama, son perfectos, ya que ambos son ligeramente agridulces, frescos y muy aromáticos.

Pollo al horno, receta al estilo caprese

Mozzarella. Es uno de los quesos italianos más conocidos en el mundo por ser uno de los ingredientes indispensables de su famosa pizza. Aunque existen distintas variedades de mozzarella, la que mejor va a sostener el tipo en esta receta, es la Fior di Latte, que en español significa crema de leche. Su nombre ya te lo dice todo; suave, cremosa y de sabor fresco. Busca las que vienen envasadas en salmuera, son lechosas, y al rozarlas se sienten esponjosas y elásticas.

Pollo al horno, receta al estilo caprese

Albahaca. La reina italiana de las hierbas aromáticas. Tiene un bouquet herbal muy ligero con matices suaves a regaliz y pimienta. La pongas donde la pongas su sabor es uno de los más identificables. Me encanta incorporarla en las ensaladas, sobre unas verduras a la plancha o unos tomates asados. Pero en esta receta, la presencia de la albahaca es la cúspide de una plato elaborado a la perfección.

Cuatro productos naturales y saludables, donde cada uno adquiere su propio protagonismo para regalarte un plato delicioso donde los ricos sabores predominan desde el primer instante.

¿A que te apetece cocinarlo? Pues en solo tres pasos lo tendrás listo.

Pollo al horno, receta al estilo caprese

Rápido, fácil y delicioso
Raciones 4
Tiempo de preparación 5 min
Precalentar el horno a 180º y hornear 25 min

Ingredientes

  • 4 pechugas de pollo
  • 2 tomates rojos
  • mozzarella fresca
  • hojas de albahaca fresca
  • queso rallado emmental, mozzarella, parmesano….
  • aceite de oliva
  • sal
  • pimienta recién molida

Elaboración paso a paso

  • Haz una incisión profunda y horizontal a las pechugas de pollo, sin llegar a atravesarla. Alterna e introduce en cada corte el tomate con la mozzarella e incorpora unas hojas de albahaca al lado.
    Pollo al horno, receta al estilo caprese
  • Acomoda el pollo en una fuente, salpimienta al gusto y deja caer un cordón de aceite de oliva por encima de ellas.
    Pollo al horno, receta al estilo caprese
  • Coloca en cada pechuga un poco de queso rallado e introduce la fuente en el horno precalentado a 180º durante 25 minutos.
    Pollo al horno, receta al estilo caprese
  • Presenta con unas hojas de albahaca fresca y sirve acompañada de una ensalada o un poco de arroz blanco para hacer una comida completa.
    Pollo al horno, receta al estilo caprese
Plato: cenas, Segundo plato
Cocina: Cocina italiana

¿Has probado este pollo al horno, receta al estilo caprese?

¿Quieres que te la prepare y te la enviemos a tu casa? Si vives en Madrid, contacta conmigo a través de info@gastroamantes.com y te doy todos los detalles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta




Close
Gastroamantes © Copyright 2020. Todos los derechos reservados.
Close
PIDE TAKE AWAY