Sándwich de carne asada y cebolla caramelizada

WHAT'S SPECIAL

Tiernos bollitos de pan rellenos de una carne suave y tierna, cebolla caramelizada y el inconfundible queso de cabra.

La cantidad de veces que me habré comido este tierno y jugoso sándwich de carne asada y cebolla caramelizada son innumerables. Era mi cena favorita en los días que mi madre asaba lentamente una pieza de carne con romero, sal y pimienta. Me encantaba cortar finas lonchas rosadas que luego ponía sobre un bollo de pan tierno. A veces, lo acompañaba de cebolla caramelizada y queso de cabra, otras, con pimientos verdes fritos, y si tenía el día rebelde, me ponía a preparar un buen guacamole picante. Lo hiciera como lo hiciera, siempre complacía mis expectativas.

Ahora, muchos años después, cuando decido preparar carne asada, es a mi hijo a quien se le ilumina la cara porque sabe que la cena de nuestra noche de cine clásico, será un tierno y esponjoso bollito de carne con cebolla y queso. Al igual que yo, a él también le gusta improvisar para crear versiones distintas y me pide que le añada pepinillos agridulces o que incorpore finas rodajas de manzana ácida. Combinaciones geniales que van fantásticamente bien con estos sabores.

Si te animas a prepararlo seguro que tú o tus hijos, también conseguís aportar un toque personal a este sándwich de carne asada, que ya forma parte de la historia de mi familia.

Sándwich de carne asada y cebolla caramelizada

Sándwich de carne asada
Raciones 4
Tiempo de preparación 15 min
Precalentar el horno a 220º y hornear 15 min
Tiempo total 30 min

Ingredientes

  • 1 pieza lomo bajo
  • 8 cucharadas cebolla caramelizada
  • 4 lonchas queso de cabra
  • sal
  • romero
  • pimienta

Elaboración paso a paso

  • Adereza la carne con sal, romero seco, pimienta molida e introduce en el horno precalentado a 250º durante 15 minutos. Apaga el horno y mantén 20 minutos más. Cuando temple corta en finas lonchas. De esta manera te queda un exterior firme y crujiente y un interior extremadamente jugoso y tierno.
    sandwich de carne asada
  • Aprovecha el calor del horno y calienta los bollitos. Una vez listos monta tu sándwich colocando sobre el pan la carne, después la cebolla caramelizada y el queso de cabra.
Plato: cenas

¿Has probado esta receta de sándwich de carne asada con cebolla caramelizada?

¿Quieres que te la prepare y te la enviemos a tu casa? Si vives en Madrid, contacta conmigo a través de info@gastroamantes.com y te doy todos los detalles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta




Close
Gastroamantes © Copyright 2020. Todos los derechos reservados.
Close
cialis haphttps://wwv.stag9000.shop/