Algo que siempre se ha dicho, es que también se puede conquistar por el estómago. ¡Y no seré yo quien lo desmienta!. Soy de las que piensa que la cocina es una hermosa transmisión de amor. Por eso, ahora que se acerca San Valentín te quiero proponer una receta muy especial para tu cena de enamorados. Una romántica sopa de tomate, acompañada de una blanca perla de crème Franche y frescas hojas de albahaca y tomillo que van a perfumar delicadamente su sabor.
Si no conoces esta suave crème, (indispensable para esta sopa) te diré que en un condimento que aporta un elegante toque de frescor y cremosidad a muchos platos. También se le conoce con el nombre de crema o nata agria y puedes adquirirla en grandes supermercados. Y no vale, un ‘no la encuentro’ o un ‘le pongo algo parecido’. Este último, es el clásico error que se comete cuando seguimos recetas que no hemos elaborado nunca y cambiamos los ingredientes pensando que también le pueden ir bien. Así que, hazme caso y no prescindas de ésta pequeña perla que es la frescura y el contraste perfecto de esta riquísima receta.
Romántica sopa de tomate con frescas hojas de tomillo y albahaca
Ingredientes
- 1 k tomates cherry en rama
- ¾ l caldo de ave o verduras
- 1 cebolla roja
- 1 pimiento rojo morrón
- 1 cabeza de ajos
- créme franche
- hojas de tomillo fresco
- hojas de albahaca fresa
- aceite de oliva
- sal
- pimienta
Elaboración paso a paso
- Corta la cabeza de ajos por la mitad e introdúcela en el microondas durante un par de minutos a 600w o hasta que veas, que se han desprendido de su piel. Retira la carne a un bol y aplasta con un tenedor hasta conseguir una pasta.
- Lava los tomates y déjalos en agua unos minutos.
- En una cazuela calienta cuatro cucharadas de aceite de oliva y rehoga a fuego suave la cebolla junto al pimiento cortado en pequeños dados hasta que brille y huela rico.
- Vuelva los tomates y cocina todo junto durante 2-3 minutos más. Salpimienta al gusto e incorpora el caldo dejando que hierva todo junto suavemente durante 10 minutos.
- Con un batidor de brazo tritura hasta conseguir una sopa ligera y en el último minuto incorpora la pasta de ajo.
- Pasa todo el resultado por un colador de maya fina para eliminar las pequeñas pepitas del tomate y de esta manera te quedará una sopa aterciopelada y muy suave.
- Presenta en románticos recipientes, decora con una cucharada de crème Franche y hojas de albahaca y tomillo fresco que la van a perfumar de manera increíble.
Notas
- Los cherrys en rama son espectacularmente sabrosos y aportarán un auténtico y exquisito sabor a tomate. No utilices otra clase, sin duda, éstos son los mejores para ésta receta.
¿Has probado esta receta de sopa de tomate?
¿Quieres que te la prepare y te la enviemos a tu casa? Si vives en Madrid, contacta conmigo a través de info@gastroamantes.com y te doy todos los detalles.