¿Eres de las personas que celebran el día de San Valentín con chocolate?. Entonces, ésta tarta de chocolate y vino tinto con frosting de queso va a conquistarte desde el primer minuto. Un bizcocho tierno, con carácter, humedecido con un suave y aterciopelado frosting vainillado, es todo lo que necesitas para tocar el cielo sin despegar los pies de la tierra.
La extraordinaria y sobresaliente peculiaridad de esta tarta de chocolate nos la va a regalar el vino tinto, que le va aportar unos matices florales únicos que se aprecian solo con respirarlo. Mi consejo es que no escatimes el precio en este ingrediente y utilices un vino de muy buena calidad, ya que de no hacerlo perderás los deliciosos aromas que puede llegar aportar un buen vino a esta tarta. Lo mismo sucede con el cacao, procura que éste también sea de calidad y al ser posible natural, el de la marca valor resulta perfecto y está muy bien de precio.
Ahora que ya sabes que una buena materia prima es importante para elaborar una tarta perfecta, vente conmigo y toma buena nota de las indicaciones que te doy y observa con detalle las imágenes que te van ayudar a reconocer el punto exacto de cada paso, y si tienes alguna duda, ya sabes que a través de mis RRSS puedes consultarme lo quieras, aquí estoy para ayudarte en todo lo que necesites.
Tarta de chocolate y vino tinto con frosting de queso
Ingredientes
- 200 g harina
- 180 g cacao en polvo de buena calidad
- 4 huevos medianos
- 180 g azúcar integral de caña
- 200 g mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 2 cdas y ½ de levadura
- pizca sal
- 120 g vino de vino tinto de buenísima calidad
Para el frosting
- 200 g queso crema philadelphia a temperatura ambiente
- 120 g mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 1 cda esencia de vainilla
- 3 tazas azúcar glass tamizada
Elaboración paso a paso
- Con ayuda de unas varillas bate los huevos con el azúcar durante 1-2 minutos hasta blanquearlas y dupliquen su tamaño.
- Añade la mantequilla que ha de estar a temperatura ambiente y continúa batiendo hasta obtener una crema ligera y uniforme.
- Tamiza por un lado el cacao y por otro la harina junto a la levadura.
- Primero añade el cacao tamizado sobre los huevos y sigue batiendo hasta integrarlo completamente. Después incorpora la harina con la levadura y continúa con las varillas hasta forma una masa homogénea.
- En el último momento vierte el vino y mezcla hasta unirlo por completo a la masa.
- Pincela el recipiente donde vayas a hornearlo con mantequilla y cubre la base con papel vegetal. Vierte la masa de tu tarta de chocolate, extiende uniformemente y hornea a 180º durante 20 minutos. Como cada horno es un mundo comprueba con un palito de brocheta que está cocido por dentro.
- Para preparar el frosting, lo primero es poner en un recipiente el queso crema con la mantequilla y dejar caer sobre ellos el azúcar glass tamizado junto a la cucharada de esencia de vainilla.
- De nuevo, debes ayúdate con unas varillas eléctricas para combinar hasta integrar completamente todos los ingredientes. Procura no excederte, porque si lo haces, tu frosting puede perder firmeza.
- Una vez frío el bizcocho ábrelo por la mitad y extiende el frosting. Cierra de nuevo y decora tu tarta de chocolate con frambuesas, menta y azúcar glass.
¿Has probado esta receta de tarta de chocolate y vino tinto?
¿Quieres que te la prepare y te la enviemos a tu casa? Si vives en Madrid, contacta conmigo a través de info@gastroamantes.com y te doy todos los detalles.