Acabamos de llegar de Dublín donde hemos disfrutado de unos fantásticos días con mi sobrina mayor, Selena, que se ha ido a trabajar por una temporada a la verde y mágica Irlanda. Debo confesar que vengo absolutamente enganchada de sus tierras y bosques encantados. Este país esta lleno de rincones con energías que pesan y se sienten a cada paso. Su extensa historia y el calado de la tradición celta hacen de él un país de mitos y leyendas que personalmente me apasiona.
Su gastronomía, siempre acompañada de una buena cerveza, se basa principalmente en platos compuestos de patata, col y cerdo. Tienen una excelente pericia en combinar estos tres productos y crear platos tan deliciosos como el Coddle o el Bacon and Cabagge. Pero si algo me ha conquistado, es su exquisito café irlandés con sus excelentes postres de ruibarbo, pudines y panes dulces, de los cuales muchos están elaborados con cerveza.
Así que, como no podía ser de otra manera, he preparado unas sorprendentes y jugosas torrijas de café irlandés. Ya sé, sí, ya sé, es una bomba de calorías, pero renunciar a ellas resulta casi imposible, sólo las tomamos en ésta época del año y para mi en inconcebible no prepararlas y mucho menos ¡no comerlas!.
Un consuelo para hacerlo sin remordimientos, es comerlas en el desayuno, así la energía y calorías que aportan se van consumiendo a lo largo del día. ¿Otra opción? tomarlas como merienda, lo único que después es mejor salir a caminar un buen rato para compensar un poquito. Pero si aún así te resistes porque no quieres engordar, puedes cocinarlas al horno, que también están muy, muy buenas.
Torrijas de café Irlandés
Ingredientes
- 1 barra pan especial para torrijas
- 4 tazas café
- 1 taza leche
- 3 ramas canela
- azúcar blanco
- azúcar vainillada
- 1/2 taza whisky
- 3 huevos
Elaboración paso a paso
- Corta la barra de pan en rebanadas de dos centímetros de grosor.
- Pon a hervir la leche acompañada de las ramas de canela, el azúcar blanco y el azúcar vainillado al gusto. Deja que que enfríe por completo y filtra por un colador. -Es mucho mejor que infusiones la leche la noche anterior-.
- Ahora junta la leche con el café, el whisky y rectifica de dulzor al gusto.
- Coloca el pan en una fuente y baña todas las rebanadas de pan para que se empapen de sabor, sin que lleguen a ablandarse por completo.
- Bate los huevos y sumerge las rebanadas de pan rápidamente en el huevo.
- Vierte abundante aceite de oliva suave en una sartén alta y cuando esté muy caliente sumerge las torrijas de hasta que se doren por ambos lados.
- Sirve templadas con un poco de cacao espolvoreado o añade el resto de café irlandés junto a un cordón de miel.
¿Has probado esta receta de torrijas de café irlandés?
¿Quieres que te la prepare y te la enviemos a tu casa? Si vives en Madrid, contacta conmigo a través de info@gastroamantes.com y te doy todos los detalles.