Solomillo de cerdo con mostaza y cebolla frita

WHAT'S SPECIAL

Esta idea para cocinar el solomillo es perfecta y amigable para una cena o comida rápida sin sacrificar el sabor

Esta receta de solomillo de cerdo con mostaza y cebolla frita es para todos esos amigos que cuando me ven, dicen: ¿Cómo lo haces?, yo es que no tengo tiempo de cocinar. ¡¡8 minutos se tarda en hacer!! Sí, si, has leído bien, 8 minutos, incluso pueden ser 6 si te gusta la carne un poquito rosadita como a mi. Así que, amigos, no volváis a decirme que no tenéis tiempo, porque para preparar este plato no hay excusa.

Esta pieza de carne magra y deshuesada proviene del lomo, que va desde la cadera hasta la paleta del cerdo. Siempre se vende entera y es una de las partes mas tiernas y jugosas. Admite multitud de preparaciones mas o menos complicadas, dependiendo del tiempo que puedas dedicar ese día a cocinar, pero para una comida rápida esta es, sin duda, la más apropiada.

En España somos muy adictos a la carne, y la de cerdo es muy consumida. Se dice que somos un país de cerdos, pero no como insulto, claro está, sino porque según estudios realizados cada ciudadano puede llegar a consumir aproximadamente 50 kilos al año. Que teniendo en cuenta la importante fuente de potasio que nos aporta, así como vitaminas y proteínas de gran calidad, no nos equivocamos en absoluto al escogerla para incluirla con asiduidad en la rotación de comidas entre semana.

Solomillo de cerdo con mostaza y cebolla frita

Solomillo de cerdo con mostaza
Raciones 4
Tiempo de preparación 8 min

Ingredientes

  • 2 solomillos de cerdo ibérico
  • 3 cdas miel
  • 3 cdas mostaza amarilla
  • 3 cdas mostaza americana
  • cebolla frita
  • aceite de oliva
  • sal
  • pimienta

Elaboración paso a paso

  • Comienza salpimentando y cortando los solomillos en filetes gruesos de 2 a 3 centímetros. Calienta tres cucharadas de aceite de oliva en una sartén y cuando empiece a humear dispón los solomillos. A los dos minutos dales la vuelta y añade la mostaza amarilla.
  • Pasados otros 2 minutos voltea de nuevo y añade la mostaza americana y la miel. Si te gusta la carne muy hecha cocina un par de minutos mas. Si no, retira a un plato y sirve.
  • Presenta los solomillitos cubiertos de cebolla frita y acompaña de verduras o ensalada para hacer una comida completa.
    Solomillo de cerdo con mostaza
Plato: cenas, Segundo plato

¿Has probado esta receta de solomillo de cerdo con mostaza?

¿Quieres que te la prepare y te la enviemos a tu casa? Si vives en Madrid, contacta conmigo a través de info@gastroamantes.com y te doy todos los detalles.

Join the Conversation

  1. Ana García says:

    Buenos días Margarita!!!!
    Qué apetecible y deliciosa de receta!!!! Tiene que estar exquisita…Uso mucho el solomillo de cerdo ,a mis hijos les encanta, tanto el ibérico como el de cerdo alimentado con castañas que es muy sabroso y su carne es ,en todos sus cortes, más jugosa que la del cerdo Duroc,o más habitual en las tiendas….La mostaza me encanta y después de haber hecho la receta del solomillo que viene en tu libro ,por cierto exquisita , no tengo ninguna duda de que esta también lo será y como dices muy rápida pues en medallones se cocina en poco tiempo así que quien dijo que la comida rápida no es buena???!! Jaja
    Feliz día y muchas gracias por tus deliciosas recetas

    1. Gracias Ana,por algún motivo no me salto tu mensaje hasta ahora. Me hace muy feliz saber que ponéis en práctica mis recetas y sobre todo que disfrutéis de ellas. TE mando besos :))))

  2. Esta riquísimo el toque de la mostaza y la miel, más el sabor del solomillo lo hace delicioso. Gracias lo haremos una segunda vez.
    http://www.baconaddicts.com

    1. Gracias mil!!!! :))))

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta




Close
Gastroamantes © Copyright 2020. Todos los derechos reservados.
Close
PIDE TAKE AWAY