Atún rojo en conserva

WHAT'S SPECIAL

Si tienes unos minutos puedes conservar en tu despensa este fabuloso atún que te va a salvar más de una comida o una cena en muy poco tiempo

Hoy vuelvo al mágico y maravilloso mundo de las conservas ya que pocas cosas me hacen más feliz que tener siempre listos unos botes bien grandes con deliciosos productos elaborados por mí para poder disfrutarlos en cualquier momento. Adoro llegar a casa abrir mi despensaelegir la cena en tan solo un par de minutos. ¿Quién no sueña con esto, verdad? Pues para que tú también vivas este sueño y te sientas más relajada y sobre todo feliz, no te pierdas detalle de cómo conservar un fabuloso atún rojo en aceite de oliva.

Si recuerdas, el otro día te hablé de conservar unos aromáticos tomates cherry para acompañar a unas tostas, una pasta italiana, unas patatas asadas o unos sabrosos sándwiches. Pues bien hoy lo vamos hacer con uno de los pescados azules más consumidos en nuestros país: el atún. Una vez lo tengas dispuesto y envasado podrás combinarlo con un arroz blanco y cebolla, con mayonesa y aceitunas. También con una buena salsa de tomate casera, por supuesto, en una ensalada con un variado de hojas verdes, tomates frescos, nueces y granos de granada, con un buen pisto, en un bocadillo, o simplemente calentarlo en una sartén con un poco de soja y sésamo.

Lo hagas como lo hagas las conservas vienen siendo a lo largo de la historia una manera de lo más saludable para conservar los alimentos tan extraordinario como este.

Atún rojo en conserva

Atún rojo en conserva
Tiempo de preparación 10 min
Dejar enfriar 20 min

Ingredientes

  • 1 rodaja de atún rojo gruesa
  • aceite de oliva
  • 2 cucharaditas de sal
  • granos de pimienta

Elaboración paso a paso

  • Pon a hervir el agua con la sal. Cuando esté en el punto más alto de ebullición introduce el atún durante 8 minutos y baja la intensidad del fuego. El agua debe cubrirlo completamente.
  • Pasado los 8 minutos, deja escurrir sobre una rejilla y con ayuda de un cuchillo afilado corta el atún en tacos.
  • Introduce el atún en el bote donde vayas a conservarlo, cubre con un buen aceite de oliva, añade unos granos variados de pimienta, cierra con la tapadera y realiza el proceso de envasado al vacío al baño maria.
    Atún rojo en conserva

Notas

  • Es muy importante esterilizar muy bien el recipiente, recuerda que el peor enemigo de las conservas son las bacterias, hongos y gérmenes y pueden aparecer por no hacerlo bien, así que presta especial atención a esto. 
Plato: cenas, Segundo plato

¿Has probado esta receta de atún rojo en conserva?

¿Quieres que te la prepare y te la enviemos a tu casa? Si vives en Madrid, contacta conmigo a través de info@gastroamantes.com y te doy todos los detalles.

Join the Conversation

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta




Close
Gastroamantes © Copyright 2020. Todos los derechos reservados.
Close
PIDE TAKE AWAY