Tartar de salmón con esencia de limón

WHAT'S SPECIAL

Cuando lo pruebas, lo amas

Hay platos que forman parte de un recuerdo muy especial y éste tartar de salmón con esencia de limón es sin duda uno de ellos. Recuerdo la cara de mis amigas cuando nos íbamos de vacaciones y yo vaciaba mi bolsa de ‘cositas’, como decían ellas. Era como el maletín de la gran Mary Poppins, de allí salía: curry, sal de ajo, pimentón, trufa, cúrcuma, jengibre, cominos, pimienta. Por supuesto, mi pequeño botecito de cristal con 4 o 5 gajos del maravilloso limón confitado y algunas delicias más.

Me encantaba tenerlas expuestas en la cocina, era verlas y sentirme absolutamente arropada. Por supuesto, ‘las cositas de Marga’ no eran baladí, porque sabían perfectamente que con ellas iba a hacer pura magia para sus estómagos trasnochados.

Esta receta de tartar de salmón era, y es, la favorita de Angela y creo que de todas. En el primer bocado se siente el húmedo, suave y profundo sabor del salmón abrazado por el limón confitado. La crujiente cebolla despierta de un golpe en la boca y el sutil toque picante de la mostaza convierte ese instante en un momento exclusivo que ya no se puede olvidar.

La única pega que puede tener este plato para ti, es el limón confitado ya que se tiene que preparar con tiempo y debe macerar al menos 20 días para disfrutarlo al 100%. Pero te pido que no hagas pereza y lo prepares hoy mismo ya que solo te llevará cinco minutos. Después, con el paso de los días te servirá no solo para pincelar de sabor este tartar, también para añadir aromas a tus salsas como la mayonesa, el pesto o completar tus platos de pescados, pastas y carnes de una manera increíble.  

Si tienes alguna duda de como elaborarlo, solo tienes que pinchar aquí para ver su sencillo paso a paso.

Tartar de salmón con esencia de limón

Tartar de salmón
Raciones 4
enfriar el salmón 1 h

Ingredientes

  • 400 g salmón fresco sin piel libre de espinas
  • 2 cdas mostaza amarilla
  • 1 cebolla roja
  • 2 gajos de limon confitado
  • aceite de oliva
  • sal
  • pimienta

Elaboración paso a paso

  • Comienza por introducir el salmón en el congelador durante una hora para que te resulte más fácil cortarlo.
    Cuando esté firme, córtalo en dados muy pequeños y ponlos en un tazón.
  • Pica muy menudito los gajos de limón confitado y añade al salmón. Deja 20 minutos en el frigorífico.
  • Dibuja un zigzag de mostaza en un plato, con un molde coloca el salmón para que te quede bonito y decora con pétalos de cebolla roja y un poquito de perejil.
Plato: cenas, Segundo plato
Keyword: Recetas que refrescan

¿Has probado esta receta de tartar de salmón?

¿Quieres que te la prepare y te la enviemos a tu casa? Si vives en Madrid, contacta conmigo a través de info@gastroamantes.com y te doy todos los detalles.

Join the Conversation

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta




Close
Gastroamantes © Copyright 2020. Todos los derechos reservados.
Close
PIDE TAKE AWAY