Estas tostas de atún con pimiento son tan fáciles como rápidas de preparar. Barnizamos unas rebanadas de pan con unas gotas de aceite, algunas especias, y al horno unos minutos a 180º. Nos quedará un exterior crujiente con una miga interior caliente, tierna y perfumada sobre la que reposará el atún, el pimiento, la cebolla dulce y unas buenas escamas de sal.
Para hacer éstas tostas he utilizado el atún rojo en conserva que preparé hace unos meses. Estaba tan jugoso, que daban ganas de comérselo entero nada más abrir el bote. Ya sabes que siempre te comento la importancia de tener un fondo de despensa con alimentos preparados y conservados por ti. Si seleccionas los adecuados, consigues que muchas de tus comidas y cenas sean rápidas y deliciosas. Como hoy, que el atún me ha salvado una estupenda cena en cuestión de cinco minutos.
Y además, con el que me sobra, mañana haré un atún con tomate, ya que todavía me queda algún botecito de esta excelente salsa en mi despensa.
Tostas de atún con pimiento
Ingredientes
- 4 rebanas de pan gallego
- 4 lomos de atún en conserva
- 2 pimientos amarillos
- ½ cebolla dulce
- oregáno
- tomillo
- aceite de oliva
- sal
Elaboración paso a paso
- Corta el pan en rebanadas gruesas y pincela con aceite de oliva, añade por encima un poco de tomillo y otro poquito de orégano. Hornea a 180º durante 10 minutos.
- En una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva, marca el pimiento hasta que esté tierno y tostado.
- Sobre el pan crujiente coloca los lomos de atún.
- Después el pimiento, unos pétalos de cebolla dulce, unas escamas de sal y un buen cordón de aceite de oliva virgen extra.
¿Has probado esta receta de tostas de atún?
¿Quieres que te la prepare y te la enviemos a tu casa? Si vives en Madrid, contacta conmigo a través de info@gastroamantes.com y te doy todos los detalles.