Chuletas de cordero al horno con calabacín y tomillo

WHAT'S SPECIAL

La sencillez de esta receta hace que su sabor sea más espectacular de lo que esperas.

A todos los que nos gusta la carne, amamos las chuletas de cordero lechal.  Su textura tierna y su sabor especial las convierten en perfectas para una comida rápida, delicada y muy sabrosa. Por lo que presta atención tan solo durante unos pocos minutos, si lo que quieres es preparar rápidamente unas chuletas de cordero al horno.

En casa las suelo presentar con bastantes frecuencia, sobre todo si vienen mis padres a comer. Tanto a ellos como a nosotros, nos encantan horneadas sobre una cama de calabacín y una ligera lluvia de pan rallado con sal de ajo por encima. De esta manera se crea sobre ellas una finísima capa dorada, ligeramente crujiente, que se derrite en tu boca en el primer bocado.

El corte de la chuleta que queda mejor en esta receta es la chuleta de costilla o de palo, como la llamamos casi todos. Las identificamos fácilmente por el hueso de costilla fino y largo al que está adherida la carne. Para mí, son las que mas sabor tienen y las mas tiernas, aunque también he de decir que son las mas caras.

Luego tenemos las que no tienen palo, que son las chuletas de riñonada. Aquí encontramos mucha más carne que en la chuleta de costilla, para mi gusto es menos sabrosa pero también está muy rica. Su precio es más económico y queda perfecta para preparar esta receta. Lo único que tienes que tener en cuenta es que al tener mas carne necesitará algo más de tiempo de horneado.

Chuletas de cordero al horno

También, puedes utilizar la misma receta con chuletas de aguja de cerdo y añadir un toque cítrico poniendo unas finas rodajas de pomelo rosa encima del calabacín. Un pequeño cambio que te permite disfrutar de sabores únicos absolutamente deliciosos.

Chuletas de cordero al horno con calabacín y tomillo

Chuletas de cordero al horno
Raciones 4 personas
Tiempo de preparación 5 min
Precalentar el horno a 180º y hornear 15 min
Tiempo total 20 min

Ingredientes

  • 12 chuletas de cordero de palo
  • 1 calabacín
  • 2 cdas pan rallado
  • 1 cucharadita sal de ajo
  • sal normal al gusto
  • pimienta al gusto
  • tomillo limonero
  • perejil
  • 3 cdas aceite de oliva

Elaboración paso a paso

  • Coloca las chuletas en un plato y salpimiéntalas al gusto por los dos lados. En un bol combina el pan rallado con la sal de ajo y deja caer una generosa capa por encima de ellas.
  • Corta el calabacín en rodajas de medio centímetro y haz una cama en una fuente de horno.
  • Distribuye las chuletas encima del calabacín, las hojas de tomillo limonero y por último un zigzag de aceite de oliva virgen extra. Introduce la fuente en el horno precalentado durante 15 minutos y en los últimos minutos conecta el grill para que se doren.
    Chuletas de cordero al horno
Plato: Segundo plato
Cocina: Cocina española

¿Has probado esta receta de chuletas de cordero al horno?

¿Quieres que te la prepare y te la enviemos a tu casa? Si vives en Madrid, contacta conmigo a través de info@gastroamantes.com y te doy todos los detalles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta




Close
Gastroamantes © Copyright 2020. Todos los derechos reservados.
Close
PIDE TAKE AWAY