Salsa de arándanos rojos

WHAT'S SPECIAL

Si buscas una salsa comodín para alegrar con un toque diferente algunas de tus recetas de carne blanca o canapés, la has encontrado.

Pocos ingredientes y mucho sabor, así es la salsa de arándanos rojos o cranberry sauce. Uno de los acompañamientos más demandados en la noche de acción de gracias para vestir y aportar sabor a su ilustre pavo.

En casa lo solemos utilizar para acompañar a todo tipo de carnes blancas o hacer canapés donde el queso de cabra y el foie tengan presencia. Aunque mi hijo también suele comérsela a cucharadas o sobre sus tostadas de desayuno, bien con mantequilla o crema de cacahuete.

Pero si hay un lugar destacado donde su sabor recobra mucha más fuerza, es cuando la utilizo como relleno de algunos bizcochos o magdalenas caseras.

A la hora de prepararla puedes hacerla más o menos dulce, teniendo presente que el arándano rojo tiende a tener un punto de amargura, a mi gusto, muy aceptable. Pero esto es cuestión de que vayas probando y personalizando el dulzor al gusto. Después, solo tendrás que conservarla en un bote esterilizado y conservarlo en el frigorífico.

Salsa de arándanos rojos

salsa de arándanos
Raciones 1 bote de 500 g
Tiempo de preparación 1 d 45 min

Ingredientes

  • 250 g arándanos rojos frescos
  • 2 naranjas su zumo y la ralladura de una naranja
  • ¼ cucharadita canela en polvo
  • pizca nuez moscada
  • azúcar al gusto
  • ½ vaso agua

Elaboración paso a paso

  • Lava los arándanos en agua fría y ponlos en una cazuela junto al resto de los ingredientes.
  • Cuando comience a hervir baja la intensidad del fuego y cocina suavemente hasta que todos los arándanos estén reventados y extremadamente blandos. Es muy importante que no dejes evaporar todo el liquido ya que al enfriar la salsa irá gelificando.
  • Una vez temple puedes dejarlo así, o pasar el resultado por un colador de malla fina y retirar todos los sólidos. Personalmente me gusta encontrarme con el fruto y sentir su suavidad en mi boca, aunque eso va en gustos.
Plato: salsas
Cocina: Cocina americana
Keyword: Acción de gracias

¿Has probado esta receta de salsa de arándanos?

¿Quieres que te la prepare y te la enviemos a tu casa? Si vives en Madrid, contacta conmigo a través de info@gastroamantes.com y te doy todos los detalles.

Join the Conversation

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta




Close
Gastroamantes © Copyright 2020. Todos los derechos reservados.
Close