A la hora de preparar esta receta de setas portobello con verduras y salsa de pimientos asados, te recomiendo te des un paseo por el mercado y selecciones las más grandes y carnosas. De esta manera, te aseguras un sombrero más espacioso para rellenarlo de todo lo que te apetezca:
- carne de ternera picada frita con un poco de foie
- gambas rehogadas con ajo y perejil
- verduras a tu gusto sofritas con un poquito de jamón.
- queso y beicon para los más pequeños
- o, espinacas con bechamel y queso
Son solo algunas opciones que te ofrezco, a parte de la combinación que hoy he preparado para ti con verduras, salchicha fresca y una fabulosa salsa de pimientos rojos.
Esta salsa no solo es excelente para aportar su característico sabor a leña a nuestras setas. También es perfecta para acompañar carnes, patatas asadas o incluirla en hamburguesas. Por lo que te recomiendo prepares gran cantidad y la conserves en botes esterilizados dentro del frigorífico para una mejor durabilidad. De esta manera podrás hacer uso de ella siempre que te apetezca.
Este maravilloso hongo cada vez mas extendido y cercano tiene la virtud de regalarnos más de 10 vitaminas y minerales diferentes. Antioxidante, rico en selenio y fibra, nos va ayudar a controlar nuestra presión sanguínea, un ingrediente perfecto para ser consumido bien salteado con ajo y perejil, en cremas, salsas, ensaladas, pizzas o en carpaccio.
Setas portobello con verduras y salsa de pimientos asados
Ingredientes
- 6 setas portobello XL
- 1 cebolla roja grande
- 4 salchichas blancas
- 1 zanahoria
- 1 calabacín
- queso rallado
- aceite de oliva
- sal
- pimienta
Para la salsa de pimientos
- 4 tomates secos en aceite
- 4 cdas de pimientos asados en tiras
- 70 ml leche evaporada
- sal
- pimienta
Elaboración paso a paso
- Cortar la cebolla en tiras, la zanahoria en pequeños dados y rehoga en una sartén con 4 cucharadas de aceite de oliva. Salpimienta al gusto.
- Retira la piel de la salchicha, rómpela en pequeños pedazos y añádela. Incorpora también el calabacín cortado en dados y cocina todo durante 3-4 minutos más.
- Limpia la seta con un paño húmedo y rellena el sombrero con las verduras rehogadas.
- Tritura todos los ingredientes de la salsa de pimientos hasta obtener una consistencia de puré y coloca una cucharada encima de cada seta.
- Ralla queso por encima y hornea a 180º durante 10-12 minutos.
- Presenta recién sacadas del horno y disfruta.
¿Has probado esta receta de setas portobello con verduras y salsa de pimientos asados?
¿Quieres que te la prepare y te la enviemos a tu casa? Si vives en Madrid, contacta conmigo a través de info@gastroamantes.com y te doy todos los detalles.