Que sabores más extraordinarios se dan cita en la receta que hoy os presento: rollitos de lasaña con pollo, setas y una falsa bechamel. Y no creas que por leer la palabra lasaña va a ser un plato calórico, ¡para nada! he elegido ingredientes llenos de nutrientes y los he aromatizado con sal de ajo, setas secas y una falsa bechamel elaborada con la parte blanca del puerro, calabacín y leche.
No es la primera vez que utilizo esta bechamel de casi idéntico sabor a la original, pero mucho más saludable, también la puedes saborear en mi receta de coliflor que ha tenido un éxito rotundo. Es la sustituta perfecta para muchos platos. Además te voy a presentar un nuevo ingrediente con el que cocinar: ¡bigotes de puerro!, si, si, has leído bien, pero si quieres saber que he hecho con ellos no te pierdas detalle de como elaborar estos rollitos de lasaña con pollo y setas.
Ingredientes
Para 6 personas
• 6 placas de lasaña
• 5 solomillos de pollo
• 1 cebolla blanca
• 250 gramos de setas variadas
• Sal de ajo
• 50 gramos de setas secas
• queso rallado bajo en calorías
• cebollino
• salsa de tomatePara la falsa bechamel:
• 1 calabacín
• 2 puerros (solo la parte blanca)
• 1 taza de leche desnatada
• Pizca de nuez moscada
• Pizca de salDificultad
MediaTiempo de preparación
40 minutos
Pasos:
Para preparar esta deliciosa receta de rollitos de lasaña con pollo y setas, comienza por preparar la falsa bechamel.
1. Lava y corta en aros la parte blanca del puerro y ponla a rehogar en una cazuela con un par de cucharadas de aceite de oliva. Cuando comience a brillar añade el calabacín muy bien pelado, eliminando completamente toda su piel. Cocina todo junto durante un par de minutos. Después añade la taza de leche, una pizca de sal y una pizca de nuez moscada. Deja que hierva durante 5 minutos y después pasa el resultado por un batidora de mano hasta conseguir una crema suave y homogénea de similar textura a la auténtica bechamel.
2. Ahora corta la cebolla en brunoise (pequeños dados de 1 cm) y rehogala en una sartén con 3 cucharadas de aceite de oliva. Su brillo traslucido te indicará que está lista y podrás añadir las setas previamente limpiadas con un paño húmedo y cortadas en láminas. Salpimienta al gusto y fríe todo junto durante unos minutos para unir los sabores. Reserva
3. Coge los solomillos y espolvorea sal de ajo. Fríelos en una sartén con un poquito de aceite y cuando enfríen con la ayuda de un tenedor, haz tiras con su carne.
4. Coge la lamina de lasaña previamente cocida y extiende las setas y el pollo, haz un rollito y humedece las parte final para que la pasta se pegue.
5. En una fuente apta para horno pincela la base con salsa de tomate y coloca los rollitos.
6. Vierte una cucharada de falsa bechamel por encima y un hilos de queso rallado. Introduce en el horno precalentado a 180º durante 6-7 minutos.
7. Mientras se terminan de hacer tus rollitos de lasaña, coge las setas secas y tritúralas con una pizca de sal y pimienta hasta conseguir un aromático polvo. Yo siempre tengo un tarrito con esta mezcla en la despensa, sirve para perfumar este plato y también carnes, pastas, ensaladas…
8. Ahora corta los bigotes de los puerros y lávalos en agua muy fría asegurándote que no queda nada de tierra. Después seca con un paño de cocina y fríelos en aceite de oliva. Te quedarán unos fideos chasqueantes y crujientes de intenso sabor. Además al ser la parte que está en contacto con la tierra están llenos de minerales.
9. Presenta estos sabrosos rollitos de lasaña con pollo y setas sobre una cama de crujientes bigotes de puerro, esparce el cebollino picado y el delicioso y aromatico polvo de setas.
Rollito de lasaña con pollo, setas y falsa bechamel
Hola Margarita!!!!
Madre mía madre mía qué receta taaan deliciosa!!!!
Si no fuese porque tengo un pastel de maíz en el horno para la cena me iría corriendo a comprar el pollo y las placas de lasaña,( que es raro en casa pero hoy no tengo y sin embargo sí tengo las setas ja ja ja) para preparar mañana esta exquisita comida…
Todavía hace bastante calor y me llaman loca por usar el horno ja ja ja pero las que me dicen eso no se dan cuenta de que realmente vale la pena pasar un poco más de calor en la cocina
( la mía hoy estuvo a 30 grados!!!) y comer algo tan rico
Muchísimas gracias por compartir otra exquisita receta , sé que ya tiene tiempo pero voy con algo de retraso viéndolas pues me incorporé hace unos meses a tu ” grupo de fans” n concreto desde que escuché la entrevista que Goyo González te hizo en Herrera en Cope….Esa misma semana me compré tu libro!!!
Un beso….Ah! Me ha encantado el video!!!! Muchas gracias!!!!
Muchas gracías, Ana por tus cariñosas palabras. Yo también utilizo el horno en verano, quizás no tanto como en invierno, pero el tiempo y el trabajo que ahorra muchas veces compensa :))) Te mando besos!!!