Mi verde e intenso aceite de albahaca

WHAT'S SPECIAL

No te arrepentirás de tener en casa este delicioso aceite que te servirá para hacer brillar mucho más a algunas de tus recetas

¡Verde que te quiero verde! así es este intenso y aromático aceite de albahaca, otro de los básicos e imprescindibles de mi cocina.

Aderezar con él una ensalada caprese, un plato de pasta o unos sándwiches es un mágico y fascinante acierto. Su uso en pequeños y delicados toques en gazpachos, tostas o brochetas, crean una adicción difícil de dejar una vez lo pruebas. El aceite de albahaca es uno de esos ingredientes que eleva a la categoría de sublime los platos donde lo utilizas. Con él vas a descubrir que el hecho de incorporar unas pequeñas gotitas de este a aceite a tus recetas, éstas se van a enriquecer aún más y vas a conseguir un toque de distinción y un fascinante sabor.

Para hacer este aceite de albahaca necesitas, por supuesto, la albahaca fresca, un buen aceite de oliva y el seductor y delicioso limón confitado que le dará una refrescante e intensa chispa. Recordarás, que hace unos días te di la receta para que siempre tuvieras a punto este extraordinario ingrediente. Pues bien, si los hiciste ha llegado el momento de darle uso, y si no, te aconsejo leas aquí cómo hacerlo y lo conviertas al igual que yo, en un básico de tu cocina.

Aceite de albahaca

aceite de albahaca
Tiempo de preparación 5 min

Ingredientes

  • 40 hojas de albahaca fresca
  • 1 gajo de limón confitado
  • 200 ml aceite de oliva

Elaboración paso a paso

  • Lava las hojas de albahaca, sécalas y ponlas en un vaso batidor junto a un gajo de limón confitado y el aceite de oliva. Tritura hasta conseguir una suave y ligera pasta.
  • Vuelca el resultado por un colador de maya fina y aplasta con una cuchara para eliminar los sólidos.
  • Consérvalo en un biberón de cocina y disfrútalo siempre que quieras.
    aceite de albahaca

Notas

  • La mejor manera de conservar este aceite es en estos biberones, ya que tienen un dosificador perfecto y los puedes guardar en el frigorífico cuando haga mucho calor o dejarlo a temperatura ambiente en los días más fríos. Así que si no tienes ninguno por casa adquiérelo en las grandes superficies.
Plato: Aderezos

¿Has probado esta receta de aceite de albahaca?

¿Quieres que te la prepare y te la enviemos a tu casa? Si vives en Madrid, contacta conmigo a través de info@gastroamantes.com y te doy todos los detalles.

Join the Conversation

  1. Gracias por esta maravillosa receta.

    1. Gracias a ti, Eva, ya verás como alegra y da sabor a muchos de tus platos. :))) Te mando besos!!!!

    2. Gracias a ti por acompañarme. Te mando besos!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta




Close
Gastroamantes © Copyright 2020. Todos los derechos reservados.
Close
PIDE TAKE AWAY