Bistec de lima, ajo, jengibre y soja

WHAT'S SPECIAL

Preparar la carne vuelta y vuelta es rápido e insultantemente cómodo, pero prefiero ir un paso más allá y dar ese pequeño salto para que lo sencillo recobre brillo y luzca con más presencia en mi plato

Salir de la rutina a la hora de preparar los segundos platos es tan posible como agradable y exitoso.  Un sencillo bistec de ternera puede lucir imponente y exageradamente deseable con muy poco esfuerzo. Este es el caso de mi bistec de lima, ajo, jengibre y soja que he preparado en tres sencillos pasos y que solo con mirarlo resulta perfecto e irresistible.

Personalmente preparar la carne a la plancha vuelta y vuelta con una pizca de sal hace tiempo que dejé de hacerlo. Por un lado está muy bien, ya que es rápido e insultantemente cómodo, pero prefiero ir un paso más allá y dar ese pequeño salto para que lo sencillo recobre brillo y mucha más presencia. Solo es cuestión de aportar otros ingredientes y de tener en cuenta algunos detalles para conseguir que un simple bistec de ternera resulte exageradamente apetecible y saludable.

Mi recomendación a la hora de comprar carne siempre es la misma, debemos estar seguros de que ésta sea de calidad. Yo hace tiempo que confío en Lucia y Pedro, propietarios de hmontero, ellos compran directamente a los mejores ganaderos. Su carne de vacuno procede de nuestra Sierra de Guadarrama y Avila, el cordero lechal de Burgos, el cerdo ibérico fresco de Salamanca y sus carnes de ave y sus productos delicatessen son de las mejores marcas. Además puedes contactar con ellos y te llevan el pedido a casa, un servicio impecable que os invito a probar. Estoy segura que una vez que recibas tu encargo y observes el color, la textura y la firmeza de sus carnes sentirás que por fin has encontrado un proveedor de confianza que te va a dar tranquilidad y los mejores y más saludables sabores para ti y tu familia.

Bistec de lima, ajo, jengibre y soja

Bistec de lima, ajo, jengibre y soja
Raciones 2
Tiempo de preparación 10 min

Ingredientes

  • 2 bistec de ternera
  • 3 cebolletas largas
  • 60 g tirabeques
  • 10 tomates cherry
  • ½ cucharadita jengibre rallado
  • 1 diente de ajo rallado
  • 2 cdas salsa de soja
  • 4 cdas aceite de oliva
  • 1 lima solo ralladura
  • sal

Elaboración paso a paso

  • Mezcla en un plato llano tres cucharadas de aceite de oliva, la soja, el jengibre y el ajo rallado. Impregna los filetes por ambos lados y ralla la piel de una lima por encima.
  • Corta en tiras las cebolletas y los tirabeques, los tomates cherry hazlos en gajos.
  • Calienta una plancha o sartén grande con una cucharada de aceite de oliva y cocina ligeramente las cebolletas y tirabeques. Queremos que nos queden crujientes, así que, en cuanto empiecen a brillar y a estar suaves retira a los lados de la plancha y coloca los bistec de ternera con los cherry.
    Mantén sin mover durante 35 segundos y después voltea para que se hagan por el otro lado. Dependiendo de como te guste la carne puedes hacerlos más o menos tiempo.
  • Listos tus bistec de lima, ajo, jengibre y soja. Ahora, toca disfrutarlos!.
Plato: cenas, Segundo plato

¿Has probado esta receta de bistec de lima, ajo, jengibre y soja?

¿Quieres que te la prepare y te la enviemos a tu casa? Si vives en Madrid, contacta conmigo a través de info@gastroamantes.com y te doy todos los detalles.

Join the Conversation

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta




Close
Gastroamantes © Copyright 2020. Todos los derechos reservados.
Close
PIDE TAKE AWAY