¡Estos días me ha dado por comer coliflor!. Si ayer la preparé en deliciosos snacks horneados con queso, hoy me inclino por una suave y sedosa crema de coliflor. Sírvela bien calentita con unas semillas de sésamo tostado y verás como es perfecta para combatir las bajas temperaturas que por fin han llegado y esta vez, para quedarse un tiempo. Ya había ganas de un poco de frescor en la piel y de empezar a preparar platos calentitos.
La coliflor nos permite hacer cremas y sopas para entonar el cuerpo, y además, es ahora, cuando empieza a estar de temporada. Lo que quiere decir que las encontramos en el mercado a buen precio y rebosantes de todas sus propiedades curativas. Los estudiosos dicen que se la debería considerar un súper alimento, ya que aparte de sus cualidades anticancerígenas, contiene una generosa variedad de nutrientes, incluyendo vitaminas, minerales y antioxidantes.
Otra de las grandes virtudes culinarias de esta crucífera, es que absorbe con facilidad los sabores de las especias e ingredientes que la acompañan, lo que nos permite hacer múltiples versiones con ella. Para esta ocasión me he decantado por añadirle puerro y manzana, pero también puedes añadir unas hebras del perfumado azafrán, o una lluvia de la todopoderosa cúrcuma.
Crema de coliflor con puerro y manzana
Ingredientes
- 1 coliflor
- 2 puerros
- 1 manzana
- 1 patata
- 1 vaso de agua
- 1 vaso de leche
- semillas de sésamo
- aceite de oliva
- sal
- pimienta
Elaboración paso a paso
- Para que esta crema de coliflor tenga mucho mas sabor comienza por rehogar el puerro en una cazuela sobre una fina cama de aceite de oliva. Cuando comience a estar tierno y brillante añade en dados la patata junto a la manzana y cocina un par de minutos de más.
- Después añade los ramilletes de la coliflor, salpimienta al gusto y remueve. Seguidamente vierte el agua y la leche. Cierra con la tapadera y mantén en el fuego hasta que suban las anillas. Después apaga la fuente de calor y espera que bajen.
- Cuando puedas abrirla pasa el resultado con una batidora de mano hasta obtener una crema suave y homogénea.
- Presenta con una lluvia de semillas de sésamo tostado y un cordón de aceite de oliva.
¿Has probado esta receta de crema de coliflor con puerro y manzana?
¿Quieres que te la prepare y te la enviemos a tu casa? Si vives en Madrid, contacta conmigo a través de info@gastroamantes.com y te doy todos los detalles.
Gràcies por la receta,
Las habitas le dan un toque vegetariano.
Estos días de frío entra bien.
Buena, muy buena la receta.
Buenas fiestas!!
Gracias por estar ahí, Albert, acompañándome y saboreando mis recetas. Te mando besos!! :))))