Aromáticos tomates cherry en conserva

WHAT'S SPECIAL

MI intención es que cocinar deje de ser un trámite en tu vida y pase a convertirse en un momento especial y único para ti

Aromáticos tomates cherry en conserva

Crear, escribir y cocinar recetas para Aceite de Oliva de España, es de las mejores cosas que me han pasado desde que comencé a dedicarme a todo esto. Con ellos he buceado en gastronomías de medio mundo para incluir nuestro maravilloso oro liquido en platos mexicanos, australianos, rusos e incluso japoneses o brasileños. He aprendido tanto y todo tan bonito que no puedo más que estar agradecida por todo el tiempo que pase con ellos.

Los que seguís mis recetas ya os habréis dado cuenta de los fabulosos trucos y el poco tiempo que muchas veces se necesita para preparar una buena comida o cena. Y el aceite de oliva siempre está muy presente a la hora de ahorrar tiempo, ya que gracias a él podemos conservar alimentos de todo tipo y consumirlos cómo y cuándo mejor nos parezca.

Estos tomates cherry es un buen comienzo para iniciarte en el mágico mundo de las conservas. Su resultado práctico y riquísimo te va a sacar de un apuro más de una vez. Son fantásticos como guarnición de una carne, un pescado, o para darle una chispa a tus patatas asadas, a la pasta, o para preparar sándwiches, y por qué no, incluirlos en unas sabrosas tostadas a las que puedes añadir una anchoa, queso, jamón o lo que quieras, porque todo le va bien a estos tomates cherry en conserva.

Pero no olvides que no solo puedes guardar tomates en tu despensa, también cebollas, pimientos, judías verdes, lomo de cerdo, o atún rojo. No hagas pereza en dedicar tiempo para hacerlo porque tienes mucho más que ganar, que perder.

Aromáticos tomates cherry en conserva

Aromáticos tomates cherry
Tiempo de preparación 5 min
Precalentar el horno a 180º y hornear 10 min
Tiempo total 15 min

Ingredientes

  • 1 k tomates cherry
  • 1 cda miel
  • 2 cdas semillas de pimienta roja, blanca y negro
  • 1 cda hojas de tomillo fresco
  • 1 cda hojas romero fresco
  • 3 dientes de ajo
  • aceite de oliva
  • sal

Elaboración paso a paso

  • Lava, seca y corta los tomates a la mitad. Dispónlos en una fuente de horno cubierta con papel encerado. Corta y esparce las hierbas aromáticas, si no tienes la planta siempre puedes utilizar la especia, un poquito de sal, la pimienta molida, los ajos aplastados, y un cordón de miel y otro de aceite de oliva.
    Introduce en el horno precalentado 8-10 minutos a 180º.
  • Una vez fríos introduce los tomates, los ajos y todas las hierbitas en el recipiente. Cúbrelos con un delicioso aceite de oliva y añade alguna ramita más de hierbas frescas junto a unos granos de pimienta roja, blanca y negra.
  • Realiza el proceso de sellado al vacío en baño maria y lo tendrás listos para cuando quieras disfrutarlos.
    Aromáticos tomates cherry

Notas

  • Es muy importante que para conservar cualquier alimento esterilices el recipiente.  El peor enemigo de las conservas son las bacterias, hongos y gérmenes y pueden aparecer por no esterilizar bien el recipiente, así que presta especial atención a esto. Aquí vas a encontrar como hacerlo.
  • Una forma rápida de hacerlo es colocarlos todos en un plato y poner otro encima. Presiona suavemente el plato de arriba con la mano, pasa un cuchillo grande muy afilado entre los dos platos y verás como en pocos segundos los tienes todos cortados.
 
Aromáticos tomates cherry

¿Has probado esta receta de aromáticos tomates cherry en conserva?

¿Quieres que te la prepare y te la enviemos a tu casa? Si vives en Madrid, contacta conmigo a través de info@gastroamantes.com y te doy todos los detalles.

Join the Conversation

  1. Estefanía says:

    ¡Hola! Me agrada esta receta y seguramente la voy a hacer, desde que empecé a leer se me hizo agua la boca y no paro de tragar saliva. Me surge la inquietud de saber, ¿cuánto tiempo dura la conserva en frasco? y ¿es preferible mantenener en el refrigerador o en alacena a oscuras?

    1. Hola Estefanía perdona que te conteste tan tarde pero se me pasó tu comentario y lo acabo de ver. Te contesto: la conserva en el frasco puede durar semanas, si éste ha sido correctamente esterilizado y has hecho la conserva al baño maria. Si no has hecho la conserva al baño maria y simplemente los quieres para ir consumiendo en una o dos semanas e incluso tres, entonces has de mantenerlos en el frigorífico. :))) Te mando besos!!!

  2. Buenas,estos días de vacaciones he hecho 3 botes y los tres para tirar en dos días,el aceite empieza a subir y los.tomates deben fermentar y se estropean.Siguiendo los pasos es lo que pasa…

    1. Es muy raro Marta, yo lo hago bastante a menudo y nunca me ha pasado. ¿estaban bien esterilizados los botes? ¿los guardaste en el frigorífico una vez fríos? ¿usaste aceite de oliva? Dime y descubriremos por qué te ha pasado esto. Te mando besos!!

  3. What’s up colleagues, its wonderful piece of writing
    regarding cultureand entirely defined, keep iit up all
    the time.

  4. Aw, this was an incredibly nice post. Spending some time and actual effort to create a top notch article… but what can I say… I procrastinate a lot and
    never manage to get nearly anything done.

    1. Cheer up and you’ll see how easy and delicious!

  5. isabel cortes says:

    hola buenas noches cuanto tiempo tienen que estar en el horno y cuanto tiempo tienen que estar al baño maria

    1. Margarita says:

      Hola Isabel: estos tomates con que estén 8-10 minutos es mas que suficiente. Guíate de la imagen porque como cada horno es un mundo a lo mejor necesitas alguno más o alguno menos. Eso sí, recuerda que siempre el horno debe estar precalentado, en este caso a 180º.
      Referente al tiempo que tiene que estar al baño maría, el tiempo estándar suele estar entre los 10-15 minutos dependiendo del producto y el tamaño. Pero un truco muy rápido para envasar al vacío es esterilizar los botes justo en el momento de envasar para que éstos estén muy calientes. Los rellenas con los tomates recién salidos del horno, el aceite y el resto de los ingredientes casi hasta cubrir. Viertes el aceite, ajustas muy bien la tapadera y lo dejas enfriar boca abajo. De esta manera se hace el vacío igualmente. Cualquier duda me dices :))) Besos!!!
      Aquí te dejo un artículo de distintas formas de esterilizar muy rápido los botes de cristal https://bit.ly/3bNkQhL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta




Close
Gastroamantes © Copyright 2020. Todos los derechos reservados.
Close
PIDE TAKE AWAY